LANZAMIENTO DEL PARTIDO DOMINICANOS UNIDOS POR DEMOCRACIA – PDUD

Publicado por Editor

January 27, 2022

Dominicanos en el exterior junto a compañeros en el país, hacen propuesta oficial para la creación del Partido Dominicanos Unidos.

Bajo el lema, Siguiendo Ideas, No Figuras y con la visión de servir en virtud y con excelencia como la entidad política, democrática, técnica y justa de la Nación, la diáspora propone que sea creado un nuevo Partido en la República Dominicana e invita este 30 de enero, mes de la patria, a participar a través de nuestra red social (Facebook: pdudsocialrd) de nuestro lanzamiento. 

Establecen que una de las características diferenciadoras del Partido Dominicanos Unidos radica en la misma base de su diseño. En virtud de que este fue creado siguiendo un proceso utilizado en el campo de la calidad para la resolución de problemas; mejor conocido como la ruta de la calidad, haciendo uso de sus 4 primeros pasos: determinar el proyecto, describir el problema, analizar las causas y establecer contramedidas. 

Al aplicar este procedimiento fue determinado el siguiente problema: 

Todos los partidos que existen actualmente en la República Dominicana en su modelo operativo y administrativo; tanto en el ámbito político y en su gestión gerencial, están centralizados en una única figura o persona, provocando que los partidos decaigan en una especie de caudillismo. Siendo este decaimiento provocado por la poca formación política y educativa del pueblo dominicano en pleno  siglo XXI o era de la información.

Al operar dentro de un contexto caudillista, las ideologías políticas y filosóficas que ofrecen a su militancia no son aplicadas en la práctica. Creando con esta antigua forma de liderar innumerables problemas que luego son transferidos a su propio modelo de gobierno cuando estos logran llegar a ser los administradores del Estado.

De igual manera, el procedimiento determinó que la mejor solución a dicho problemas es, crear una organización política de carácter partidario que dé una contundente solución a los problemas que se presentan en los partidos tradicionales.

El Partido Dominicanos Unidos pretende ser una organización política para la participación activa de todos aquellos ciudadanos que deseen hacer de la Nación un lugar digno de admirar e imitar. Por lo tanto, para lograr esto, el Partido tiene como propuesta primordial el desarrollo de un Proyecto de Nación. El cual será trabajado con el carácter riguroso con los cuales las normas internacionales piden sean trabajados los proyectos y donde todos los ciudadanos, escalando del sector, pasando por los municipios, consolidando en las provincias y terminado a nivel nacional, documentaran los problemas y las soluciones necesaria para llevar a la nación a su más grande esplendor. 

Para que sea posible desarrollar tal proyecto es necesario usar los insumos y herramientas que han proveído la intelectualidad y por consiguiente es necesario el insumo más importante de todos, sus ciudadanos.

La Iniciativa Dominicanos Unidos x Democracia tiene la convicción de respetar las posiciones de sus miembros, por lo tanto, las opiniones de los miembros no son las posiciones definitivas de este proyecto. Toda posición definitiva del DUxD sera notificadas como tal.

Tambie te podria interesar

STARLINK, POSIBLE MARAVILLA PARA LOS INTERNAUTAS EN RD

STARLINK, POSIBLE MARAVILLA PARA LOS INTERNAUTAS EN RD

Cuando Tim Berners-Lee creó la WWW en 1990, abrió el camino para acceder al mundo de la navegación en Internet. Probablemente nunca pasó por su mente que esto abriría las puertas que conectaría a la humanidad en cada rincón del mundo. El acceso a Internet es considerado por Tim y por muchos, como un derecho universal para los humanos. Abriendo posibilidades infinitas en todos los ámbitos sociales, en especial para los negocios.

SE PROPONE NUEVO PARTIDO EN RD

SE PROPONE NUEVO PARTIDO EN RD

“Siguiendo Ideales, No Figuras”. Con este lema, se propone innovar en un nuevo modelo de hacer política en República Dominicana....

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *